jueves, 11 de noviembre de 2010

LA POLÍTICA EN LA SOCIEDAD

Cada que se acercan periodos electorales en nuestro País , es la misma cosa, los políticos se acuerdan de que hay votantes en las calles y los buscan afanosamente llenos de promesas, sonrisas y demagogia.
Los partidos que los apoyan o promueven se movilizan organizando reuniones, mítines, declaraciones, desayunos, visitas o lo que sea con tal de que los candidatos sean bañados de exposición pública.
Esto ha venido ocurriendo desde el siglo pasado.
Y es considerado necesario, porque fuera de estos periodos previos a las elecciones, nadie conoce a los candidatos ni nadie quiere conocerlos y a nadie le importa " la política, excepto, claro está a los que viven de ella.
Y es más, a los candidatos no le gusta ni les " conviene" que los conozcan, fuera de estos ratos esporádicos de "luz pública" prefieren permanecer en elmas absoluto anonimato.
Sobre todo a los candidatos a puestos legislativos o representativos populares, porque en los que aspiran a puestos ejecutivos sucede exactamente todo lo contrario: quieren que todo el mundo los vea, todo el mundo los reconozca, quieren tener más exposición pública que el mismo Presidente de la República o algún ídolo juvenil. 
Sin embargo, créanlo o no, todo esto no es más que una inmensa nube de humo, no sabemos si de incienso o humo negro, pero es una nube con la que se pretende ocultar una realidad lacerante: la búsqueda de la "continuidad" de los privilegios que otorga el poder político en México.
¿Por qué? Porque está muy claro que en México solamente a los políticos interesa la política, el resto de la ciudadanía esta muy ocupada tratando de sobrevivir para perder su tiempo en "esas……", porque han de saber, queridos lectores que la única forma en que se puede hacer política en este país, es perteneciendo a algunos de los partidos políticos que viven a expensas de la ciudadanía gracias al IFE, y que son los que pueden dedicarse a esas actividades sin necesidad de estarse preocupando " por el bolillo diario" .
Ya es una "maniobra política" indispensable, necesaria para "asegurar" el triunfo, sin la cual 
prácticamente ningún candidato o partido lo lograría porque con su actuación al paso de los años, la ciudadanía cada vez está más descontenta con los resultados que nunca has estado de acuerdo a las expectativas.







Todos los ciudadanos tenemos esta idea de la política en nuestro país, & siendo sinceros así es, la verdad, a mi punto personal tenemos un Gobierno de los peores que puede haber a nivel mundial, hay mucha delincuencia, desorganización , problemas, políticos corruptos, todas las autoridades se sienten con el poder de pisotearnos tan solo por estar en la cámara de diputados, ser senador, presidente o lo que sea que ejerzan, tan solo pido que Esas!! personas a las que les pagamos nuestros impuestos mínimo cumplieran una cuarta 
parte de lo que prometen pero es difícil si todos seguimos callados, pero la sociedad se ha vuelto  tan conformista que permitimos que haga el gobierno lo que quiera con nuestro dinero, con nuestras vidas & muchísimas cosas mas, es importante reconocer que no hemos tenido el valor de  querer emprender El Cambio de un Nuevo Gobierno & una Nueva Política!!! pensemos si queremos seguir cegados & en las mismas faldas de ellos o salir adelante como ciudadanos & hacer este cambio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario