sábado, 6 de noviembre de 2010

La Familia♥~


La Familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.

En este núcleo familiar se satisfacen las  necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

Funciones de la Familia


La Familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son :

Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la  reproducción humana. 

Función educativa: tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. 

Función económica: se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa. 

Función solidaria: se desarrollan afectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo. 

Función protectora: se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario